top logo logo logo

FAQ

PORQUÉ POSTULAR A LOS PREMIOS POPULARES

Participar en los premios populares es una oportunidad para interactuar con tus clientes, incrementar usuarios, promocionar tu página y tus productos/servicios, dar notoriedad y visibilidad a tu marca…

Obtener el premio en vuestra categoría es el resultado de una buena campaña promocional y otra oportunidad de continuar comunicando tras la finalización del certamen. ¡Felicitaciones a todos aquellos que estáis tomando iniciativas para promover vuestra candidatura!

Además, todos los candidatos a los premios populares serán tenidos en cuenta también para los premios profesionales.

CÓMO SE ELIGE AL GANADOR DE UN PREMIO POPULAR

Los ganadores serán aquellas tiendas que hayan obtenido más votos en su categoría y tengan el visto bueno del jurado.

Recordaros que los casos de malas prácticas pueden ser penados y que en estos casos el jurado tiene el poder de escoger en última instancia al ganador de forma justificada, aunque su elección difiera del resultado de las votaciones.

Por éste motivo, el resultado definitivo de los premios populares no se conocerá hasta el día 30, tras la puesta en común del jurado que tendrá lugar en la misma Gala de Entrega.

PORQUÉ UN PREMIO PROFESIONAL

Los premios profesionales son un reconocimiento a vuestro trabajo. A diferencia de los premios populares, aquí realmente sometéis a examen vuestra actividad online y obtenéis la valoración de algunos de los más reconocidos expertos del sector en España.

Es una oportunidad única para mediros con respecto a vuestra competencia, saber qué es lo que el sector opina de vosotros, cuales son vuestros puntos fuertes y débiles, y obtener un galardón que os permita destacar por el buen trabajo realizado respecto al resto.

CÓMO GANAR UN PREMIO PROFESIONAL

Sólo por participar en los premios populares vuestra candidatura será contemplada también para los premios profesionales.

Un distinguido jurado compuesto por expertos del sector determinará por mayoría el ganador para cada premio.

Para facilitar la labor del jurado, se facilitará a todos los candidatos un formulario que deberán remitir antes del día previo a la celebración de la Gala.

COMO CONSIGO LOS DATOS DE LOS VOTANTES

Ni el plugin ni la ley de protección de datos nos permite facilitar los datos de los usuarios que están realizando “likes” en las páginas de los candidatos.

Las empresas son libres de solicitar y capturar los datos de su comunidad de forma independiente, haciendo uso de unas buenas prácticas.

QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA PARA INCENTIVAR VOTOS CON UN CONCURSO

1-. La plataforma de Facebook dispone de su propia reglamentación y aplicaciones al respecto. La decisión y consecuencias del método que cada tienda utilice será responsabilidad suya.

Ej: Si Facebook cierra la web de un candidato por no ceñirse a las normas de uso de su plataforma, la organización no puede responsabilizarse ni intervenir en éste asunto.

2-. Las tiendas que ofrecen un concurso a sus votantes y no ofrecen un sistema para captar la información del usuario pueden ser susceptibles de considerarse una mala práctica, pues hay un engaño oculto en la información que transmiten a su comunidad y podría ser penalizado.

Ej: Si ofrezco un concurso donde pido un “like” y digo que sortearé X producto entre todos los internautas que hicieron “like” – podría considerarse una mala práctica.

Si ofrezco un concurso donde pido un “like” y un comentario en mi página o un email, y digo que sortearé X producto entre todos los participantes – salvo objeción del jurado no se consideraría una mala práctica.

PORQUE SE SIGUEN ACEPTANDO NUEVAS CANDIDATURAS AÚN EN PERÍODO DE VOTACIÓN

Los premios más importantes de éste concurso son los premios profesionales, ya que son los que premian a las tiendas atendiendo al criterio de reconocidos expertos del sector.

Los candidatos que se presenten a premios populares en período de votación tienen una desventaja en tiempo respecto del resto, pero tienen igual derecho y opciones a obtener un premio profesional.

PORQUÉ HAY CANDIDATOS CON INCREMENTOS DE VOTOS REPENTINOS

Todos los participantes pueden promocionar e incentivar los votos de la manera que les resulte más conveniente, siempre y cuando hagan uso de unas buenas prácticas.

Entre las prácticas que pueden provocar incrementos repentinos de votos se encuentran: mailing promocional a la bbdd de clientes, juegos/concursos de interés, mensaje directo a fans y miembros de tus redes sociales, …

HAY ALGUNA VALIDACIÓN DE VOTOS POPULARES

La organización revisa los movimientos de los votos, atiende todas las informaciones y comentarios que recibe en su email de info y pide a las tiendas prueba de sus campañas promocionales.

Asimismo, el jurado decide en última instancia si alguno de los casos merece ser regularizado.

No olvidar que los Ecommerce Awards son una iniciativa de gente del sector y para el sector, que tiene como finalidad promocionar la actividad Ecommerce en España y dar visibilidad a las tiendas online que operan en nuestro país.

El concurso popular es muy abierto pues tiene un objetivo promocional, así que os rogamos que tengáis una participación deportiva y que os respetéis entre vosotros, pues como decimos la idea es ponderar la buena imagen de vuestro trabajo y del sector y no a la inversa.

¡¡¡Muchas gracias por participar y mucha suerte!!!